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Sistemáticamente, detrás de bombardeos a países musulmanes, los gobiernos de Occidente suelen hablar del sometimiento en que viven las mujeres bajo el Islam.
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Mutilación genital femenina: "a espaldas del
Profeta"
Una práctica que causa horror a los activistas de derechos
humanos es la mutilación genital femenina, término
que se utiliza, según la variante, para describir distintos
tipos de ablaciones, como la de la totalidad o parte del clítoris,
de los labios menores, de todos los genitales externos o distintas
incisiones, cauterizaciones e infibulaciones.
Esta forma de mutilación cuenta con miles de años
de antigüedad y pervive en unos 30 países, ubicados
en el noreste africano y en el África subsahariana, en
partes del Medio Oriente y, en menor grado, en pequeños
grupos musulmanes de Asia, entre algunos grupos indígenas
de Sudamérica y entre grupos inmigrantes de Europa y Norteamérica.
Si bien esta intervención suele practicarse para marcar
el pasaje de la niñez el estado adulto de las mujeres,
a menudo se le practica también a niñas de entre
cuatro y doce años de edad. En algunos casos, incluso,
se mutila a niñas de apenas días. En otros casos
se la reserva para el momento previo al matrimonio o tras el primer
embarazo.
Si bien su origen exacto sigue siendo desconocido, las investigaciones
actuales indican que, en el siglo V a.C. era conocida por los
egipcios y practicada antes del matrimonio. Tanto los primeros
romanos como los árabes la emplearon por razones cosméticas
y, en ocasiones, como indicación de esclavitud o subordinación.
Se estima que se extendió por África a través
del comercio y la diseminación del Islam. Pero,
no obstante este origen, y contrario a lo que se cree vulgarmente,
no se trata de una práctica sancionada por el Corán.
Las distintas variantes de mutilación genital femenina
son prácticas atávicas que, en cada uno de los países
donde sobrevive, llevan adelante grupos humanos constituidos por
judíos, cristianos, musulmanes y adherentes de religiones
africanas. Dado que el Corán no la sanciona, se
podría decir que se practica "a espaldas del Profeta".
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